10 de abril de 2014

El siniestro: EL momento clave en la vida del cliente asegurado,¿Estamos de acuerdo o no?



Hemos hablado ya en este blog de la importancia del concepto de proximidad como base sobre la que construir un entorno en el que nuestro cliente nos quiera otorgar su confianza.
Dicho de otra forma, sin que el cliente perciba la proximidad de su mediador no confiará en la fiabilidad de su servicio; tan importante o más que sus, conocimientos, relaciones, servicio..etc.

Y es el momento del siniestro donde todo lo que el cliente ha comprado (una promesa) se va a ver y de verdad, es EL MOMENTO para el que todo ha sido construido, la razón de ser, de existir del negocio, del sector,de nuestro trabajo, de todo.

Bueno pues parece que en este crítico momento de la vida del cliente, Aseguradoras y Agentes (algunos/as) no están en sintoníhttp://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/No-Se-Pueden-Reducir-Las-Comisiones-A-Agentes-Porque-Dejen-De-Atender-Siniestros-vn31797-vst396 
 a, están incluso, litigando y conviene saberlo.


Como corredor es critico poder confiar en las aseguradoras cuyas propuestas presentes a tus clientes antes de pedirle a TU CLIENTE, que confíe en tí, de la misma forma que has de estar con el cliente en el momento del siniestro con toda tu presencia respaldado por tu aseguradora socia.


Es crítico saber qué cliente quiere este servicio de atención y dedicación profesional  independiente, cualificada y de servicio a Él en el momento del siniestro y que cliente no lo requiere.

Saber quien es y quien no tu cliente potencial no es una buena idea o una virtud es sencillamente una premisa fundamental no de cualquier negocio, sino antes de iniciarlo. Es premisa de todo plan de negocio como lo es ser consciente que el cliente cambia, por lo que planificar y construir sobre tendencias es una actitud inteligente.Ver Plan Estrategico para la Mediación

No es factible existir sin tener una adecuada oferta de valor para a tu cliente. Es preciso "jugársela" en la apuesta del negocio. No es posible para un mediador tener un negocio de venta de seguros, ya no. Asumirlo es urgente, la noticia que recogemos hoy aquí prueba que hay trabajo pendiente.

También lo es ser consciente que este segundo grupo es importante,es mayoría y es creciente ( la palabra mas cara en la subasta de keywords de Google es "seguros baratos")

Necesidades diferentes exigen soluciones diferentes. Quedará el que ofrezca a su cliente lo que este precise, y sea capaz de hacerlo de forma rentable.

Es momento oportuno para recordar que la sobreventa es un mal crónico que pasa factura, esto es frecuente en entornos donde la orientación a la venta está generalizada y devastador cuando sobreviene una crisis como la actual, la inercia antcíclica del sector asegurador ha dado un respiro temporal pero el margen se ha agotado.


El recientemente presentado PLAN ESTRATÉGICO PARA LA MEDIACIÓN  recoge docenas de sugerencias y recomendaciones para los mediadores, según su clasificación, incluso según su cartera de clientes y porfolio, al parecer hay consenso general en lo que plantea aunque la noticia sobre la que hoy  hablamos muestra que ponerlo en practica no es necesariamente fácil, al menos para algunos. 


Gracias por tu atención

No hay comentarios: